lunes, 30 de octubre de 2006

La Segunda Ola Digital

Bueno, al parecer comenzó la 2da ola de adquisiciones.com

Esta noticia es buena, siempre y cuando estas adquisiciones se realicen comprobando que los negocios adquiridos son sustentables.  Lo que más me alegra, es ver que los fondos de inversión están siendo mucho más cautelosos que lo que fueron allá por el 2000.

De más esta decir, que el éxito .com no pasa por "venderse" sino más bien por lograr una .com rentable.  Si lográs esto, deberías calcular el precio de tu .com de la siguiente forma (no es exacto pero te dá una idea).  Rentabilidad mensual x 40  El promedio de 40 meses para un ROI es lo que se estila de una empresa saludable.

Eso sí, si puedes alegar la variable "potencial" o "branding" para que sea >40.  Como ejemplo de esto Youtube... Youtube no era una empresa rentable, pero si tienen en cuenta el potencial económico... eso sí daría 1650mln...

POR MUCHAS .COM SALUDABLES !  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario